Cómo funciona la tracción 4x4 Super-All Wheel Control del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV

Muy pronto Mitsubishi volverá a ofrecer en España su buque insignia Outlander PHEV. La nueva generación del modelo que inventó el exitoso concepto de SUV híbrido enchufable estrena un diseño exterior renovado y un interior mejorado, pensado de arriba a abajo para el mercado europeo.

La tecnología PHEV de Mitsubishi está reconocida como una de las más avanzadas y confiables de la industria, pero hoy queremos hablar de otra de las virtudes por las que destaca el Outlander PHEV: su tracción total 4x4.

Dos motores eléctricos y una tecnología procedente del mundial de Rallys

El sistema 4x4 del Outlander PHEV utiliza un doble motor eléctrico, uno en cada eje, más el denominado Super-All Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi Motors. Esta es una tecnología que la marca nipona desarrolló a principios de la década del 2000 y perfeccionó durante muchos años gracias a su participación en el campeonato del mundo de rallys.

El sistema S-AWC está presente en el Outlander PHEV ya desde su primera generación de 2013. Y se nota claramente en el sobresaliente manejo y estabilidad que siempre ha ofrecido este coche en sus múltiples generaciones. La tracción integral es máxima gracias a su gestión independiente en las cuatro ruedas de la entrega de par motor y la fuerza de frenado.

En el Outlander PHEV que se comercializa actualmente en Norteamérica la respuesta del S-AWC se ha optimizado al aumentar la potencia de los dos motores independientes hasta los 85 kW el del eje delantero y 100 kW el del trasero. Esta mayor fuerza motriz de las ruedas le otorga un mayor rendimiento en diferentes terrenos y condiciones climáticas. Además, el control activo de deriva (AYC) que anteriormente solo se aplicaba en las ruedas delanteras ahora también actúa sobre las ruedas traseras. ¿Veremos estas innovaciones en el nuevo Outlander PHEV que llegará a Europa? Todavía es pronto para asegurarlo.

Siete modos de conducción para adaptarse a cualquier situación de conducción

El sistema S-AWC logra la experiencia de conducción más confortable y segura, que es la máxima prioridad de Mitsubishi. El conductor solo tiene que seleccionar el modo de conducción preferido en función de la situación y sus preferencias:

  • Normal: equilibra el rendimiento de conducción con la eficiencia de combustible.
  • Asfalto: es ideal para una respuesta de aceleración rápida y para disfrutar de las curvas en carreteras sinuosas, siempre sobre asfalto seco.
  • Grava: proporciona una gran tracción y una alta estabilidad sobre grava y otros caminos no pavimentados.
  • Nieve: el mejor control en carreteras nevadas y resbaladizas.
  • Barro: optimiza la relación de deslizamiento de los neumáticos según la velocidad del vehículo en caminos embarrados o con nieve profunda.
  • Eco: mejora la eficiencia de consumo de combustible del motor de gasolina y del sistema 4WD.
  • Power: aprovecha el mejor rendimiento de la aceleración y respuesta posible para afrontar con tranquilidad y seguridad maniobras como adelantar a otros vehículos en las carreteras.

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